Caminando con Jesús

El discipulado según el Evangelio de Marcos

Ecce Homo de Georges Rouault

Ecce Homo de Georges Rouault

Entonces [Jesús] llamó a la multitud y a sus discípulos.

—Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio la salvará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
— Marcos 8:34-38 NVI
 

Vamos a estudiar el Evangelio de Marcos.

Acá compartimos un cuaderno que hicimos del Evangelio. Hemos creado este formato para que puedan interactuar con el texto, subrayando algún pasaje, escribiendo sus preguntas o inquietudes al costado del texto bíblico.

Portada del Evangelio de Marcos

Texto del Evangelio de Marcos

 

Antes de comenzar el discipulado, sugerimos que lean el Evangelio de Marcos (si es posible) es una sola sentada. La idea es leer el Evangelio de principio a fin. El escrito de Marcos no son textos aislados que no tienen que ver uno con el otro, sino mas bien, es una historia escrita para dar a conocer a Jesús. Si no tienen un par de horas para leerlo en una sola sentada, traten de leerlo en un par de días.

También sugerimos, en algún momento, ver estos dos videos del Proyecto Biblia sobre el Evangelio de Marcos para tener una mejor idea de los objetivos de Marcos el Evangelista.